Inicio

Biografía

Bruno Maroño, nace el 22 de Octubre de 1971, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres de origen español, constituyen la compañía La Jungla S.A , tienda de mascotas especializada, pionera en la importación y cría de aves exóticas en el país. De ahí surge la pasión y vocación por los animales , y es cuando luego decidiría hacer sus estudios veterinarios.

El Dr. Maroño es un profesional egresado de la facultad veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), Santo Domingo, República Dominicana, obteniendo en el año 2002 el título de Doctor en Medicina Veterinaria, Cum Laude.

Su inclinación por el área del conocimiento es lo que le lleva a hacer su trabajo de investigación en la enfermedad zoonótica Leishmaniosis, desconocida en el país, específicamente en el Distrito Nacional y provincias de Santo Domingo, con resultados satisfactorios al encontrar casos positivos .

Sus primeros casos observados, fue al realizar prácticas en centros veterinarios de España, y al conocer que los vectores de transmisión (mosquitos) eran los mismos para la propagación, es entonces cuando se pone en mano de un equipo de entomólogos, y parasitólogos que serían sus tutores para la investigación.

Pero su inquietud por el saber, es lo que le hace conocer su nueva pasión, la cirugía. Después de un período laboral como médico veterinario, decide marchar al extranjero, esta vez a la Argentina, donde por un período de dos años hace la residencia hospitalaria de pequeños animales con orientación a la cirugía.

El primer año consistió en rotaciones, por diferentes áreas: clínica, reproducción, laboratorio, diagnóstico por imagen (rayos x, ecografía, endoscopía), cardiología y cirugía. El segundo año con orientación exclusiva a la cirugía de tejidos blandos y ortopedia, siendo esta última su vocación principal. Durante el desarrollo de este internado se hacían guardias de 24 horas semanales, durante todo el período.

Después de terminar sus estudios , aplica sus conocimientos en el aŕea laboral, tanto en los pequeños animales (perros y gatos) y exóticos, principalmente en aves y reptiles, y más tarde, constituye su propia empresa,  Clínica Veterinaria Natura.

Durante su experiencia como veterinario, ingresa a la Facultad Veterinaria de la UNPHU, pero esta vez como docente a cargo de la cátedra de patología quirúrgica y cirugía. Esta nueva etapa, como profesor la desarrolla con sus estudiantes tanto el área práctica como teórica. El reconocimiento de su experiencia laboral es demostrado por sus otros colegas, cuando le refieren los casos mas complejos, principalmente en el área de ortopedia.

La mayoría de los casos referidos por otros centros, eran principalmente, afecciones ortopédicas con resolución quirúrgica, una segunda opinión por parte de otro colega o cliente particular, y muchos, muchos casos, tanto de tratamientos médicos y cirugías en aves y reptiles.

Actualmente, reside en España, y constituye su propia empresa, abriendo sus puertas como Clínica Veterinaria Dr. Maroño.

Ver experiencia y formación profesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: